martes, 13 de marzo de 2012

Naranjas, exprima sus beneficios.


La naranja, esa espléndida combinación de sabor y elementos nutritivos que no se limitan a la vitamina C. Hoy, se reconocen en este cítrico propiedades que previenen la aparición de enfermedades y su papel protagónico para proteger al sistema inmunológico.
La vitamina C es necesaria para producir colágeno, proteína decisiva en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes, y para el eficiente aprovechamiento de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol. De igual forma, este elemento vitamínico ayuda a una mejor cicatrización de heridas y reducción del efecto de muchas sustancias productoras de alergias; también colabora para contrarrestar problemas circulatorios y várices. 
Cabe destacar que esta colorida fruta tiene propiedades anticancerígenas, como lo demuestran varios estudios avalados por el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, los cuales señalan que el consumo masivo de jugo de naranja ayuda a reducir diferentes tipos de cáncer, principalmente el de estómago. 
Por otra parte, es sabido que tanto la piel como flor de la naranja, conocida como azahar, han sido tradicionalmente utilizadas en la medicina naturista; la primera para el tratamiento de bronquitis crónica y la segunda en forma de infusión para combatir estados de ansiedad y nerviosismo, así como para conciliar el sueño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario