domingo, 16 de septiembre de 2012

Mandarina Okitsu

La mandarina Okitsu pertenece al grupo de las Satsumas, como el resto de satsumas es originaria de Japón y presenta un exquisito aroma. Sus árboles son los últimos en florecer y sin embargo son los primeros que se recolectan. Las frutas son de color amarillo naranja o naranja asalmonado, de buen tamaño, forma achatada y con propensión a hincharse cuando la corteza inicia el cambio de color. 
La variedad Okitsu procedente de la Satsuma Miyagawa se introdujo en España entre 1.983 y 1.987, y se caracteriza por su buena calidad gustativa, siendo muy precoz en algunas zonas comienza su recolección en septiembre.

Tolera muy bien el transporte y almacenamiento, con una cáscara espesa y rugosa, se separa fácilmente de los gajos lo que la hace ideal para comerla en cualquier momento y lugar. 
Fotografía tomada en nuestro huerto 15 días antes de su recolección

Como puede apreciarse en la imagen  poco antes de su recolección presenta un color verdoso y amarillento que luego cambiará a anaranjado. Su pulpa tierna y anaranjada, y un gran aroma cítrico la hacen un alimento ideal para los paladares más exigentes.






Ya a la venta en nuestra web:

http://www.tomanaranjas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario